Instituciones

Acción Católica de jóvenes y adultos

“Formamos una Institución que se integra y vive como una sola y gran familia, en la que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, libremente nos comprometemos de manera permanente y en colaboración con nuestros pastores para trabajar por el fin general de la Iglesia.
No tenemos por delante un solo ámbito para evangelizar, sino el vasto campo en el cual se mueve la Iglesia en nuestro país, para que el anuncio del Evangelio sea conocido y acogido en todos los lugares y por todos los hombres.
Tenemos que crear expresiones y métodos nuevos para la evangelización de siempre.
La Acción Católica nos propone un camino que quiere ser para toda la vida.
Nos formamos para desarrollarnos integralmente como personas y como testigos de la fe.
Nos promueve como líderes para servir a la Iglesia y al mundo.
Nos vuelve sensibles a las necesidades de los hombres y atentos a la voz de Dios, para vivir sirviendo como profetas de nuestro tiempo.
Nos empeñamos en vivir con mayor profundidad la comunión y participación eclesial.
Aprendemos a cooperar fraternalmente con las otras formas de apostolado, en un esfuerzo de pastoral orgánica, para juntos, construir la civilización del amor.”

Aquí, en la parroquia Santa Rosa de la Arquidiócesis de Rosario, hay actualmente un grupo de Adultos, uno de Jóvenes Mayores (desde los 18 años) y uno de Aspirantes  (sección mayores: entre 10 y 12 años). Pronto, si Dios quiere, habrá también un grupo de Prejuveniles (entre 13 y 15 años).
Si querés contactarte con nosotros (para averiguar horarios de reunión, actividades actuales, hacernos sugerencias o pedidos, etc.) podés escribirnos a: acasantarosa@gmail.com
Y si querés saber más sobre la A.C.A. a través de Internet, te recomendamos visitar estos lugares de la web: www.accioncatolica.org.ar y www.acarosario.org.ar

Presidente: Alicia Correa viuda de Maquiel
Vice Presidente: Víctor Castro
Secretario: Eduardo lasarte
Tesorero: Alberto Isaguirre
Área jóvenes: Pablo Fekete
Área Hombres: Ricardo Torralbo
Área Mujeres: Ada Cresta
Área Aspirante en promoción: Diego Hipólito
Asesor Eclesiástico: Padre Luis Boccia

O.V.V.S.S. (Obra de las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas) Centro Santa Rosa.

Este centro funciona en nuestra parroquia; está compuesto por el Asesor, el párroco, Pbro. Luis Alberto Boccia
Presidenta: Lilian Gasparini
Tesorera: Aída Rodríguez
Secretaria: Elsa Jones
Colaboran los celadores y socios bienhechores que con la oración y aporte material promueven las vocaciones de especial consagración y contribuyen al sostenimiento de nuestro Seminario Arquidiocesano: “San Carlos Borromeo”. SEMINARIO deriva de semilla, es decir, es un semillero de receptores de una vocación santa.

En 1936 se adquiere el terreno destinado al futuro seminario y Mons. Antonio Caggiano, primer obispo de Rosario, dejó establecido en nuestra Arquidiócesis la Obra de las Vocaciones Sacerdotales.

Nuestra Obra tiene tres fines:

I ORACIÓN y celebración litúrgica: espacialmente la eucaristía y la adoración al Santísimo Sacramento.

II PROMOCIÓN VOCACIONAL: Difundir la misión evangelizadora del sacerdote, hablando de las necesidades y urgencias de la iglesia que pide apóstoles entregados y fieles.

III OFRENDA MATERIAL: A favor de nuestro Seminario: toda obra de Dios necesita, para sostenerse, la ayuda generosa de los hombres.

Estos fines los tenemos presentes en cada reunión, que se realiza el primer jueves del mes, por el Jueves Santo, día en que Jesús instituyó el Sacerdocio y la eucaristía.

Catequesis

“Vayan, y hagan que todos los pueblos sean
mis discípulos, bautizándolos en el nombre
del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que
yo les he mandado. Y yo estaré siempre con
ustedes hasta el fin del mundo”
 (Mateo 28, 19-20)

La Catequesis es la educación de la fe de los niños, jóvenes, adultos. Comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada de modo orgánico y sistemático, con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana.
La catequesis persigue el doble objetivo de hacer madurar la fe inicial y de educar al verdadero discípulo por medio de un conocimiento más profundo de la persona y del mensaje de nuestro Señor Jesucristo.
Educar en la fe es conducir el niño al encuentro de Jesús, ayudarle a Conocerlo, y por medio de Él llegar hasta el Padre celestial, y vivir, en consecuencia, como hijo suyo.
Compartimos con los padres, los primeros educadores, el deber de educar a los hijos en la Fe. Y porque no ignoramos que quien escribe primero en el alma del niño, escribe para siempre, queremos llegar a estas almas lo antes posible.
La eficacia de la catequesis es y será siempre un don de Dios, quien la hace crecer, (1Cor.3, 6-7),  y con María confiando en su intercesión.

Nuestra obra esta dirigida a niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos de iniciación cristiana.

Equipo de catequesis:

Coordinadora: Ines Lopez Pujato
Secretaria: Alicia Correa viuda de Maquiel
Tesorera: Susan Porcel de Peralta

Los encuentros catequísticos son:
- Viernes de 17:30 a 19 hs
- Sábados de 10 a 11:30hs.

También, se realiza:

1. Visita al Seminario: “San Carlos Borromeo”
  2. Actividades relativas a las fiestas patronales, como exposición de dibujos hechos por los niños, ferias de tortas, kermes, etc.
  3. Pesebre viviente conjuntamente con las otras instituciones de la parroquia.

Reunión del equipo de catequesis: 2do lunes de mes a las 20:15hs.

Instituciones...anteriores