Instituciones

Directora: Vacante
Directora suplente: Vilma Ezcurra
Tesorero: Alberto Isaguirre

Misión: Animar y coordinar la comunicación cristiana de bienes y evangelización de los más necesitados de ayuda espiritual y material de nuestro radio de cobertura que abarca 64 manzanas.
Antigüedad: 50 años ininterrumpidos.

Recursos:

1.  Aporte de socios que abonan cuota mensual según sus posibilidades económicas.
  2.  Donaciones particulares esporádicas.
  3.  Tercio recibido directamente de la colecta anual de Cáritas.
  4.  Té anual de la amistad y otros.
  5.  Dos ferias anuales de invierno y verano.

Actividades:

1.  Evangelización de las familias que contiene y asiste en sus necesidades básicas.
  2.  Distribución gratuita de ropa, medicamentos y demás elementos.
  3.  Distribución dos veces al año de útiles escolares y botiquines con art. de urgencia médica.
  4.  Entrega mensual a cada familia de dos bolsones con art. de primera necesidad.
  5.  Talleres de capacitación laboral, de bordado chino, macramé y bordado con cinta, patinado de cerámica y madera; pintura sobre tela; decoración de tortas; tejido al crochet; tarjetería, nudo peruano y telar. Los días jueves.
  6. Visita a geriátricos de misioneras voluntarias
  7.  Dos ferias anuales para la venta de prendas confeccionadas por miembros del costurero
  8.  Agasajo en la última semana de agosto, mes de nuestra Patrona Parroquial, a los ancianos de geriátricos provincial y municipal.
  9. Colabora con parroquias Santa Lucía y Guadalupe (de pueblo Esther) y a pedido de instituciones que así lo soliciten, como el psiquiátrico de Oliveros y Hogar del Huérfano, y cuando se requiere por emergencia desde cualquier decanato.
  10.  Apadrina a la parroquia San Martín de Porres, asistiendo a la numerosa población en una zona de grandes carencias.
  11.  Meditaciones espirituales a cargo de nuestro presidente y a la que se invita a todas las asociaciones parroquiales y feligreses en general.

Necesidades: Precisamos señoras para colaborar en el costurero y visitar enfermos también jóvenes que con entusiasmo y dinamismo aporten ideas y colaboren con la comisión para compartir la alegría de cumplir la palabra del Señor en nuestro prójimo.

Legión de María

Es una asociación de Católicos destinados a la conquista del mundo por medio de la Virgen María.
Estamos formados por grupos bases parroquiales, nos reunimos los días  martes de 17 a 18:30 hs.

La base es la oración invocando al Espíritu Santo que nos ilumine para servir a nuestra Madre en una obra de apostolado semanal, que ésta reunión planifica, tratando de hacer vida lo que nos enseña: orar y trabajar, lo necesario para crecer y ayudar a otros, para que juntos lo logremos en humildad, amor y entrega.

NUESTROS TRABAJOS, son entre otros:
1.  Visitas domiciliarias a toda clase de personas con cualquier tipo de necesidad, llevando la imagen de la Virgen María.
2.  Catequesis a todos los niveles y círculos de estudio sobre problemas actuales.
3.  Visitas a Centros Asistenciales como Hospitales, cárceles, Hogar de menores, asilos entre otros.

Más Instituciones...Siguiente