Nabe Design

 
Puerta Principal

 Puerta principal de entrada a la Parroquia

 
 
 

THUS-INCIENSO: El incienso es una resina vegetal perfumada. Se presenta en forma de granitos amarillos que, en el uso litúrgico, se quema. El incensario los contiene. El simbolismo de la incensación es muy rico: al simbolismo propio del fuego, el incienso añade el humo y el perfume. El humo que sube “significa” el elevarse de la oración hacia el cielo, semejante al gesto de levantar las manos.
Por ello expresa el salmo 140: “que mi oración suba hasta ti como incienso, y mis manos en alto como ofrenda de la tarde”.

PANIS-VINUM  PAN Y VINO: Son la base del alimento corporal del hombre. Simbolizan, al convertirse en verdadero cuerpo y sangre de Cristo, que la Eucaristía es alimento indispensable de todos los cristianos. El pan, hecho de muchos granos, y el vino de muchos racimos, son símbolo de la unión íntima entre los cristianos. Simbolizan también la unidad de la Iglesia y de los cristianos con Cristo y entre sí, pues compartir el mismo pan y el mismo vino son signos de fraternidad, amistad y unidad.

OLEUM-OLIVO: El aceite de unción, (realizado con aceite de oliva) se usa la expresión de santos óleos en la liturgia romana. Son tres: el Santo Crisma, usado para las ordenaciones, confirmaciones, bautizos, consagración de altares e iglesias; el Óleo de los Catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el Bautismo; y el Óleo de los Enfermos, usado en el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Estos óleos los consagra el Obispo de cada diócesis en la Misa Crismal, que se celebra en su catedral el Jueves Santo por la mañana. Luego, son distribuidos a las parroquias de su jurisdicción.
La paz es la obra de la justicia lema del escudo Papal del Siervo de Dios S.S. Pío XII

 
 

SANTA ROSA-SAN JOSÉ: A San José por ser considerado Patrono de la Iglesia Universal y a  Santa Rosa por la advocación Parroquial.

Escudo Cardenalicio de Cardenal Dr Antonio Caggiano, cuyo significado es “Me gastaré y desgastaré por la paz de Cristo en el Reino de Cristo en la Ciudad de Rosario de Santa Fe, cuna de la Bandera.

AQUA-AGUA: El agua es uno de los elementos más indispensables para la vida, presente el la mayoría de los sacramentos.

IGNIS-FUEGO: El fuego es la fuerza que quema y alumbra, que mata y vivifica, que destruye y purifica. Se utiliza para encender las velas, el cirio Pascual y los carbones para quemar el Incienso.

LUX-LUZ: De todas las obras de la creación, la luz es la más excelente. Con ella empezó Dios a adornar el mundo. Es la más hermosa de las criaturas naturales y de ella beben la belleza todas las demás. En la Vigilia Pascual se nos da la clave. La Iglesia bendice la luz sacándola del nuevo fuego y la introduce a la iglesia con el cirio pascual. La luz, por tanto, representa y rinde tributo a Jesucristo, “Luz del mundo”. La luz es figura de los ángeles, aparecidos con frecuencia envueltos en celestiales resplandores, y también de las almas justas por su pureza y fe radiantes.

CERA: Se usa para el alumbrado, es decir, para las Misas y demás sacramentos y sacramentales. La vela encendida sirve para simbolizar a Cristo-Luz del mundo y significar la fe y la oración de los fieles en presencia del Señor. Encontramos 7 abejas probablemente en referencia a los siete sacramentos.

 
 
Citas Bíblicas
Citas Bíblicas

“…porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son los míos. Oráculo del Señor…”Is 55, 8-9

“…entonces llamarás pedirás auxilio, y él te dirá: ¡Aquí estoy!..”Is 58, 6-9

“…allí donde esté tu tesoro, estará tu corazón…” Mt 6, 19-21

“…todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos...”Mt6, 12.

“…me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado…” Mc9, 33-37

“…el que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo…” Lc14, 25-27

“…porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado…” Lc18, 9-14

“…porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad sino la de aquel que me envió…” Jn 5, 19-30

“.. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo…”Mt 28, 16-20

“… el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes… como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida… por una multitud…” Mt20, 24-28

“…si dos de ustedes se unen… para pedir algo, mi Padre… se los concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos…” Mt18, 19-20

“… les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo…”Mt18, 15-18

“..Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el busca, encuentra; y el que llama, se le abrirá…” Mt 6, 7-11

como rezar el rosario