Púlpito

Aparecieron en los templos a partir del siglo XIV o XV. Empezaron por ser portátiles y acabaron fijos, adosados a la pared o en algunos pilares de la nave o del presbiterio desde la que se predica el Evangelio. En la actualidad los están supliendo los ambones o simples atriles de la Sede presbiteral, con su micrófono. El actual de nuestra parroquia reemplazó al antiguo púlpito de madera, y es del año 1942, donación de Federico y Palmira Campodonico.
Realizado en mármol de Carrara de forma heptagonal, dispone además de tornavoz o sombrero superior, en el frente encontramos a los cuatro Evangelistas: A San Marcos con el león, porque él era el secretario de San Pedro, el cual dejó escrita esta frase: “Vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, da vueltas alrededor de vosotros buscando a quién atacar”. (1P. 5,8) y porque su evangelio empieza hablando del desierto, y el león era considerado el rey del desierto; A San Juan Evangelista con un águila al lado, porque es el escritor de la Biblia que se ha elevado a más grandes alturas de espiritualidad con sus escritos. A San Lucas representado con el libro, novillo, según la tradición fue también pintor de la Virgen; a San Mateo autor del primer evangelio su símbolo: hombre con alas Patrón de banqueros, contadores y fuerzas de seguridad.
Y en medio, el escudo Papal como signo de unión con la Iglesia de Roma. Por último el tornavoz tiene una paloma simbolizando al Espíritu Santo.
Se dejo de usar aproximadamente en el año 1962 siendo Cura Párroco el padre Ordoñez.

San Mateo San Marcos
San Luis San Juan

Federico y Palmira Campodonico (Agosto 1942)