Los Altares

Los altares existentes en la Iglesia Parroquial de Santa Rosa de Lima excepto el altar mayor son en su casi totalidad donaciones de las Cofradías y Archicofradías que integraban el número de asociaciones existentes en la Parroquia. Ellos han sido donados en distintas épocas, desde la inauguración del nuevo Templo, en 1909. Los únicos altares que no han sido costeados por congregaciones son: el altar del sagrado Corazón de Jesús, donado por Dr. Carlos M. Avila, y el altar del Calvario, donación de la Sra. Serafina G. de Gonzáles,  madre del ex -víse presidente de la República Don Elpidio Gonzáles.
En el altar del Sagrado Corazón de Jesús, donado por el sr. Avilla está el Sagrario, donde Jesús Eucaristía, centro de la vida cristiano recibe el amoroso homenaje de los fieles y dispensa a las almas que a El acuden, todas las Misericordias que desbordan de su Divino y Amante Corazón.
Los altares de madera del Sagrado Corazón y de la Virgen fueron realizados según los datos de la placa por “Christian Mahlknecht, escultor y constructor de altares. ST. Ulrich- Groden Tirol”. El arq. Juan Pablo Soler nos cuenta que José Luis y Augusto Mahlknecht tienen actualmente una marmolería y carpintería importante que se dedicó por tres generaciones al arte religioso. Su familia, originaria de un pueblo del Tirol, se instaló en Buenos Aires a principios de los años 30. La Descripción del altar, dice: “IX. Altar romano. De madera de roble, con estatua, 1,80m de alto y 3 relieves, 5,8m de alto, 2,20m de ancho. Ornamentación ricamente dorada en la más fina ejecución: precio 3000S. Franco Buenos aires. Librado al Rdo. Sr. Natalio Bértolo, Cura rector de la Parroquia Santa Rosa de Lima en el Rosario de Santa Fe, Arg. América del sur”.